Embargo de salario: ¿Qué es y cómo funciona?

El embargo de salario ocurre cuando un cobrador de deudas o acreedor obtiene permiso de un tribunal para retener dinero directamente de las ganancias o del reembolso de impuestos de un consumidor. No obstante, los consumidores gozan de cierta protección legal acerca del embargo de salario a nivel estatal y federal. Estas restricciones incluyen el monto que puede ser embargado y, en ciertos estados, la duración del embargo. Además, usted tiene derecho de reclamar un embargo de salario ante el tribunal que emitió el juicio y para hacerlo debe completar un formulario en el tribunal.

Lo básico del embargo de salario

La mayoría de los embargos de salario se inician por una orden judicial después de que el acreedor o cobrador de deudas obtiene un juicio que le permite retener ganancias personales para pagar la deuda. Los pagos se obtienen directamente de su empleador deduciendo el monto de pago de sus cheques de pago.

Si usted tiene una deuda libre de impuestos con el Servicio de Impuestos Internos u otra agencia estatal o federal, sus salarios pueden embargarse sin una orden judicial.

No se considera un embargo de salario cuando usted trabaja voluntariamente con su empleador para ahorrar su ingreso de manera que pueda pagar la deuda.

¿Cómo funciona el embargo de salario?

Una vez que el acreedor o cobrador de deudas haya obtenido una orden de embargo, el acreedor o cobrador de deudas debe enviar una notificación a usted y a su empleador. Generalmente, esta notificación le informa que los tribunales han trabado un embargo sobre sus ganancias, también le informa el monto que será embargado y la vigencia del embargo. La notificación también le informa sus derechos.


Restricciones federales sobre el embargo de salario

De acuerdo con la ley federal, existen restricciones sobre el monto que puede embargarse de sus salarios. El monto se basa en su ingreso disponible o, en otras palabras, el monto de dinero que dispone después de haber pagado las deducciones requeridas por ley, como los impuestos federales y estatales, el Seguro Social y el seguro de desempleo. Las partes de su cheque de pago que no están exentas de embargo son las cuotas sindicales, las contribuciones de seguro de salud y de vida, y las compras de bonos de ahorro, ya que son consideradas partes de su ingreso disponible.

Embargo de salario común.

El monto semanal no puede superar:

  • el 25% de su ingreso disponible, o
  • el monto por el cual su ingreso disponible es 30 veces mayor al salario mínimo federal
    ($7.25 por hora en vigencia a partir del 24 de julio de 2009).
Manutención y pensión alimenticia.

La ley de embargos federales permite embargar hasta un 50% de sus ganancias disponibles si usted mantiene a su cónyuge o hijo, o hasta un 60% si no lo hace. Sus salarios no se pueden embargar si otro acreedor ya ha trabado un embargo sobre sus salarios, a menos que:

  • el primer embargo retenga menos del 25% de su ingreso disponible, o
  • el acreedor o cobrador tenga un juicio por pensión alimenticia o manutención.

Restricciones estatales sobre el embargo de salario

Mientras que muchos estados cumplen con las excepciones descritas anteriormente, si la ley estatal de embargos de salario difiere de la ley federal, se debe consultar la ley que trabe el menor embargo. Consulte el sitio web gubernamental de su estado para obtener información de las leyes de embargo de salario específicas para su estado.

Además, muchos estados autorizan el embargo continuo de salario hasta que un consumidor paga un juicio, mientras que algunos estados limitan el tiempo del embargo. Nuevamente, consulte las leyes de su estado para obtener información de las reglas exactas que regulan el monto que puede embargarse y la duración del embargo.


Recursos adicionales para obtener información sobre el embargo de salario:

Puede obtener más información sobre el embargo de salario en el sitio web del Departamento del Trabajo de los EE. UU. o llamando a la línea de ayuda de la División de Sueldos y Horas del Departamento del Trabajo: 1-866-4USWAGE.

Volver a Conozca sus derechos

Find us on FacebookFind us on Twitter

©2017 ACA International. Todos los derechos reservados.