Derechos del personal militar

El personal militar de los Estados Unidos gozan de privilegios especiales relacionados con sus deudas de acuerdo con la Ley de Ayuda Civil para Miembros de las Fuerzas Armadas (SCRA). Básicamente, la SCRA permite que cierto personal militar en actividad y, en pocos casos, los miembros retirados, suspendan o pospongan ciertas obligaciones civiles para concentrarse en defender a los Estados Unidos sin preocuparse por sus problemas financieros. A continuación encontrará una extensa explicación de la SCRA y sus disposiciones clave.

El siguiente personal militar califica para obtener protección de la SCRA:
  • personal del Ejército, la Marina, la Fuerza Aérea, la Infantería de Marina y la Guardia Costera en servicio activo
  • miembros de la Guardia Nacional que se encuentren en el Servicio militar activo
  • oficiales del Servicio de Salud Pública y de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica que se encuentren en servicio activo
  • miembros de la Guardia Nacional que hayan estado en servicio activo durante más de 30 años para asistir en una emergencia nacional
  • reservistas citados para presentarse al servicio activo y las personas citadas para reclutarse (protecciones limitadas para los Títulos I, II y III)
  • ciudadanos de los Estados Unidos que se encuentren activos en las fuerzas de la nación con las que los Estados Unidos se encuentren aliados durante procesos de guerra o acción militar
Personas adicionales que califican para recibir protección de la SCRA:
  • miembros retirados que son responsables, en primer o segundo grado, junto con un miembro en servicio de una obligación o responsabilidad
  • miembros retirados que dependen de personal militar, incluido el cónyuge, los hijos del integrante en actividad o cualquier otro individuo a quien el miembro activo proporcionó más de la mitad de la ayuda durante 180 días inmediatamente antes de la solicitud para pedir apoyo de acuerdo con la SCRA
Duración de la protección de la SCRA.

La mayoría de la protección de la SCRA dura desde el día que ingresa al servicio activo hasta el día que se retira de éste; no obstante, algunas disposiciones permiten protecciones que duran hasta después de la finalización del servicio activo.

La SCRA sólo tiene efecto mientras un miembro se encuentra en servicio activo. El servicio activo incluye entrenamiento de tiempo completo, entrenamiento anual y asistencia a una escuela militar mientras el miembro se encuentra en servicio militar activo.

Generalmente, la SCRA sólo se aplica a obligaciones y responsabilidades que usted contrajo antes de ingresar al servicio activo y no se aplica a obligaciones y responsabilidades que usted contrae mientras se encuentra en el servicio activo. Sin embargo, algunas secciones de la SCRA pueden afectar las obligaciones que contrajo durante el servicio activo.

Competencia de la SCRA.

La SCRA se aplica en los Estados Unidos, los territorios de los Estados Unidos y el Distrito de Columbia. También se aplica a todos los procedimientos iniciados en los Estados Unidos, sus territorios y el Distrito de Columbia. Sin embargo, la SCRA no se aplica a los procesos penales.

El onus probandi es responsabilidad suya.

Para obtener protección total bajo la SCRA, es posible que tenga que probar que su servicio militar ha afectado de algún modo su capacidad para pagar sus deudas pendientes. Si en la actualidad gana menos dinero de lo que ganaba cuando estaba empleado como civil, entonces sería necesario que demuestre cómo este cambio ha modificado lo que puede pagar de sus deudas.

¿Cómo renunciar a sus derechos bajo la SCRA?

Usted puede renunciar a las protecciones y/o derechos bajo la SCRA por medio de un acuerdo por escrito que se firma durante o después de su período del servicio militar activo. Sin embargo, un acreedor no puede forzarlo ni obligarlo a firmar dicho acuerdo y no se puede renunciar a estos derechos antes de ingresar al servicio activo.


Datos importantes acerca de la SCRA

Futuras transacciones financieras:

Por ley, se prohíbe que un prestamista, acreedor o asegurador tome acciones adversas en su contra porque usted hace respetar sus derechos contemplados en la SCRA.

Fallos por incomparecencia:

Un tribunal no puede iniciar un fallo por incomparecencia en su contra a menos que un acreedor notifique al tribunal que usted se encuentra activo en el servicio militar. Si se encuentra activo en el servicio, el tribunal debe nombrar un abogado para que lo represente antes de que se inicie el fallo por incomparecencia.

Suspensión del procedimiento:

Usted puede solicitar una suspensión, o prórroga, para cualquier acción civil en la que se encuentre involucrado mientras esté en servicio activo o dentro de los 90 días después de haberse retirado del servicio activo.

Estatutos de prescripción:

La SCRA detiene la ejecución de los estatutos de prescripción durante el período que usted se encuentra en servicio activo y hasta que se haya retirado de éste. No obstante, los estatutos de prescripción para cuestiones penales siguen en vigencia durante el servicio militar activo.

Límite del seis por ciento en tasas de interés:

Todas sus obligaciones o responsabilidades que haya contraído antes de ingresar al servicio activo con tasas de interés superiores al seis por ciento deben reducirse a una tasa de interés que no supere el seis por ciento anual. Esta reducción de las tasas de interés sólo está en vigencia mientras usted se encuentra en el servicio activo. Pero sí incluye interés para los cargos por servicio, cargos por renovación y honorarios.

Procedimientos de desahucio:

Ni usted ni las personas a su cargo pueden ser desahuciadas de su residencia mientras usted se encuentra en servicio activo, a menos que un tribunal lo ordene. Un propietario puede recurrir a un tribunal para solicitar que lo desahucien mientras usted se encuentra en servicio activo, pero usted puede solicitar una suspensión, o prórroga, para el procedimiento al demostrar que su servicio activo afecta su capacidad para pagar su alquiler. El tribunal está obligado a otorgarle la suspensión.

Contrato de compra de una propiedad en cuotas:

No se permite a los acreedores firmar acuerdos ni volver a otorgar una propiedad bajo un contrato de compra en cuotas por faltas de pago o infracciones que se produzcan antes o durante su servicio militar activo. Para hacer valer este derecho, usted debe haber realizado un pago antes de ingresar al servicio militar.

Hipotecas:

A menos que un acreedor posea una orden judicial, no se permite que el acreedor ejecute su hipoteca como propiedad real o personal mientras usted es miembro del servicio militar activo. La hipoteca tiene que haberse generado antes de que usted ingrese al servicio activo y usted o las personas a su cargo tienen que seguir siendo los propietarios cuando solicita una desgravación según la SCRA. Los bienes inmuebles incluyen sus derechos de la propiedad de la tierra y de bienes raíces. La propiedad personal incluye todas las demás propiedades.

Finalización de contratos de arrendamiento de viviendas y vehículos:

En ciertas circunstancias, usted puede finalizar sus obligaciones del contrato de viviendas o vehículos existentes al momento en que fue citado para presentarse en el servicio activo. No obstante, el contrato de arrendamiento sólo puede finalizarse después de haber ingresado en el servicio activo.

Desgravación anticipada:

Ésta es una disposición que abarca muchos casos y le permite recurrir a un tribunal para eximirse de cualquier obligación o responsabilidad que haya contraído antes de ingresar al servicio militar activo. No es necesario que su obligación se encuentre en mora para que usted solicite una desgravación.


Importante de recursos para Veterinarios: Armas para ayudar a los héroes militares de los Veteranos en su Regreso a casa

Los veteranos militares y sus familias tienen ahora un nuevo recurso llamado Armado héroes para ayudar a navegar por sus problemas financieros. Armado Héroes (http://www.ARMingheroes.org ) es una organización 501 (c) (3) organización sin fines de lucro que sirve a las necesidades de los veteranos militares de EE.UU., su cónyuge e hijos, por su vinculación con el empleo, la formación, la tutoría, de crédito y asesoría financiera y otros recursos posibles gracias a la industria de la ARM. Para obtener más información sobre Armado héroes, o para hacer una contribución, por favor visite www.ARMingheroes.org

Find us on FacebookFind us on Twitter

©2017 ACA International. Todos los derechos reservados.